60ª edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona

60ª edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona

El Port Olímpic participa en la 60ª edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona, ​​que se celebra en el Port Vell del 12 al 16 de octubre. Lo hace con un stand propio de 150 metros cuadrados que estará ubicado en el Moll de la Fusta.

En este espacio se ofrecerán charlas, mesas redondas y otras actividades para dar a conocer la transformación en la que está inmerso el Puerto, liderando Barcelona de Servicios Municipales (B:SM) por encargo del Ayuntamiento de Barcelona. Es la primera vez que el Port Olímpic participa en el encuentro desde que el Ayuntamiento asumió su gestión.

Este proceso de transformación avanza a paso firme con horizonte en la 37ª Copa América de Vela, que se celebrará en Barcelona en 2024, y tiene como objetivo hacer del Port Olímpic un espacio comprometido con la ciudadanía donde la economía azul, la náutica, la gastronomía y el mar se conviertan en el epicentro de la actividad económica y social.

Coincidiendo con la apertura del Salón Náutico, el miércoles 12 de octubre, el stand del Port Olímpic acogerá una mesa redonda sobre el papel transversal que tiene la sostenibilidad en esta nueva etapa que vive el Port.

La mañana del viernes, 14 de octubre, la economía azul será la protagonista de la programación. Con la colaboración de Barcelona Activa, se presentará el modelo de economía azul que impulsa el Port y su encaje en la apuesta que hace la ciudad por la promoción de este sector económico.

Por la tarde, será el turno del Centro Municipal de Vela, que explicará su proyecto de remodelación y la estrategia con la que quiere dinamizar la práctica de los deportes náuticos entre la ciudadanía.

Al día siguiente, sábado 15 de octubre, visitarán el stand del Port Olímpic algunos de los protagonistas de la 37ª edición de la Copa América de Vela. Tendrá lugar un diálogo sobre los objetivos de la Youth America’s Cup y la Women’s America’s Cup, las competiciones juvenil y femenina de la 37ª Copa América de Vela que tendrán su base en el Port Olímpic.

A lo largo de los cinco días que dura el Salón Náutico, por el stand del Port Olímpic también desfilarán numerosas empresas del sector de la náutica que desarrollan su actividad en el Port y se podrá conocer, de primera mano, cómo avanza la transformación de este espacio emblemático de Barcelona.