El Puerto Olímpico, base de las competiciones juveniles y femeninas de la Copa América de Vela

El Puerto Olímpico, base de las competiciones juveniles y femeninas de la Copa América de Vela



El Puerto Olímpico será el epicentro de las competiciones femeninas y juveniles de la 37ª edición de la Copa América de Vela, que se celebrará en Barcelona en 2024. Mientras que la Youth America’s Cup tendrá lugar del 19 de septiembre al 2 de octubre, la Women’s America’s Cup, que se celebra por primera vez en la historia de esta importante cita, será del 3 al 16 de octubre.

El Port Olímpic será el puerto base de los equipos de estas dos pruebas. En ambos casos, los equipos entrenarán durante una semana previa y después empezarán diferentes series eliminatorias hasta llegar a una final de seis equipos, de donde saldrán los dos mejores equipos que competirán por los respectivos trofeos.

El Puerto Olímpico, un espacio privilegiado desde el que disfrutar la Copa América de Vela

La ubicación privilegiada del Puerto Olímpico, cercano a las playas y al centro de la ciudad, y el proceso de transformación en el que está inmerso harán de este espacio un balcón privilegiado desde el que disfrutar las competiciones de la Copa América de Vela. Ya ha actualizado gran parte de las instalaciones para dar respuesta a las necesidades operativas del certamen, y ahora se trabaja en la definición de los espacios de los equipos.

También se está impulsando la transformación del Dic de Recer en un amplio paseo mirador. Desde aquí, se podrá disfrutar en directo de la salida de las embarcaciones presentes en el Port Olímpic y del resto de regatas que tengan lugar en el litoral barcelonés. Los trabajos de urbanización han comenzado en septiembre y tienen una duración de quince meses.

Además, a principios del año 2023 empezarán los trabajos que deben hacer posible la configuración del Balcón Gastronómico del Puerto Olímpico, un innovador espacio de restauración ubicado en el Muelle de Gregal que verá la luz al final del verano de 2024, coincidiendo con el inicio de las competiciones.

Actualmente, se está llevando a cabo la construcción de un nuevo acceso que conectará el Port Olímpic con la avenida del Litoral, y también están en marcha los trabajos que permitirán la configuración del primer centro de economía azul de la ciudad, que se ubicará en el Muelle de Mestral y en el Dic de Recer, donde se instalarán empresas y emprendedores que se dedican a este ámbito de actividad.