Pedro Sánchez anuncia que 50.000 viviendas de la Sareb pasarán a ser de alquiler asequible



El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que en el próximo Consejo de Ministros aprobará la movilización de 50.000 viviendas de la Sareb -conocido como el banco malo- para alquiler a precio asequible de jóvenes y familias.

«La semana en la que hemos aprobado la primera ley de vivienda iremos más allá, y el martes aprobaremos en el Consejo de Ministros 50.000 viviendas de la Sareb para alquilar por debajo del precio de mercado para nuestros ciudadanos y ciudadanas», ha proclamado en la clausura de la Conferencia Municipal del PSOE en Valencia este domingo.

Sareb tiene casi 48.000 residencias de la anterior crisis económica, la mayoría en Catalunya, Comunidad Valenciana y Andalucía. De éstas, 21.000 se pondrán a disposición de los municipios y comunidades autónomas, y las 14.000 que ya están habitadas pasarán a ser de alquiler asequible.

Aparte de esto, el gobierno promoverá la construcción de hasta 15.000 viviendas públicas en suelos disponibles de la Sareb. Sánchez también se ha comprometido a llegar al 20% de parque público de vivienda. Actualmente, el Estado sólo tiene el 3%, mientras que la media europea se sitúa en el 9%.


Ada Colau celebra el acuerdo de la ley de la vivienda, pero pide que regule los alquileres de temporada

Ada Colau celebra el acuerdo de la ley de la vivienda, pero pide que regule los alquileres de temporada