24 terrazas de Ciutat Vella se quedarán si renovación de licencia

24 terrazas de Ciutat Vella se quedarán sin renovación de licencia por haber acumulado sanciones

El Ayuntamiento de Barcelona ha notificado a 24 bares y restaurantes con terrazas de Ciutat Vella que no se les renovará la licencia para 2024. El consistorio informa que los locales acumulan, cada uno, al menos siete sanciones por la normativa.

Una vez notificados, los negocios dejarán de obtener automáticamente la licencia para poder instalar terrazas y no tendrán autorización a partir del 1 de enero de 2024.

El artículo 49.2 de la ordenanza de terrazas otorga al Ayuntamiento la potestad de negar a los locales automáticamente licencias en caso de infracciones graves. El concejal de Ciutat Vella, Albert Batlle, ya anunció en el mes de octubre que no renovaría la licencia de terraza a aquellos locales que estaban incumpliendo la normativa de forma reiterada.

El anuncio se realizó a raíz de la caducidad de los expedientes notificados en el mes de abril en 30 terrazas del distrito, que recibieron 173 alegaciones. Una vez notificado el inicio del procedimiento para no renovar automáticamente las 24 licencias a los titulares, se abre ahora un período de alegaciones que terminará antes de finales de año.

El Pleno de Barcelona aprueba la tasa de terrazas para 2024

El Pleno del Ayuntamiento de noviembre ha aprobado de forma provisional la tasa de terrazas para 2024 gracias al acuerdo de Trias con Jaume Collboni. Los grupos del PP y la ultraderecha de Vox también han votado a favor, mientras que Barcelona en Comú y ERC lo han hecho en contra. Las nuevas cuotas para las terrazas varían según la zona y el número de mesas de cada local.