Ya funciona el carril bici de Gran Via hasta Ildefons Cerdà

Entra en funcionamiento el carril bici de Gran Via entre Mossèn Amadeu Oller y la plaza Ildefons Cerdà

Ya se ha puesto en marcha el nuevo tramo de carril bici de la Gran Vía de les Corts Catalanes, entre la calle de Mossèn Amadeu Oller y la plaza de Ildefons Cerdà, en el distrito de Sants-Montjuïc. Con esta intervención se da continuidad al tramo de carril bici que ya se puso en servicio el pasado mes de octubre en la Gran Via, entre la calle Mir Geribert y la calle Mossèn Amadeu Oller. Este recorrido ciclista, que permite enlazar la plaza de Espanya con la plaza de Ildefons Cerdà con dos nuevos carriles bici situados en calzada.

Tal y como ya se hizo en el tramo anterior, en este ámbito también se han construido dos carriles bici unidireccionales en las calzadas laterales, que sustituyen al antiguo carril bici de doble sentido que estaba situado en la acera y en el lado montaña de la vía. Los dos nuevos carriles se ubican a la derecha de la circulación y se enmarcan en la voluntad del Gobierno municipal de ir descendiendo progresivamente los carriles bici situados en la acera y pasarlos a la calzada. Ambos carriles están parcialmente segregados y cuentan con semaforización específica.

Esta nueva infraestructura ciclista en la Gran Via posibilita la conexión con los siguientes itinerarios para bicicletas: calle de Mir Geribert, carretera de la Bordeta, calle de la Minería, paseo de la Zona Franca y plaza de Ildefons Cerdà. Las obras comenzaron el pasado mes de abril.


En servicio el último tramo del carril bici de la avenida Diagonal, en el parque Cervantes

En servicio el último tramo del carril bici de la avenida Diagonal, en el parque Cervantes