Empiezan las obras para implantar el nuevo carril bici en la Ronda Sant Pere

Se inician las obras para implantar un nuevo carril bici en la Gran Vía de les Corts Catalanes, entre la plaza Espanya y la calle de la Mineria

Hoy se inician las obras para implantar un nuevo tramo de carril bici en Gran Vía de les Corts Catalanes, entre la Plaza España y la calle de la Minería. En este ámbito se construirá carril bici unidireccional segregado, uno por sentido, que estará situado en las calzadas laterales.

La nueva infraestructura ciclista permitirá bajar el actual carril bici bidireccional existente de la acera banda montaña en la calzada. El futuro carril bici estará situado en el lado derecho de cada lateral y contará con tramos de circulación compartida con vehículos y tramos donde el carril estará segregado.

Esta obra mejorará la conexión ciclista existente, entre la Esquerra de l’Eixample y el Poble-sec y con el paseo de la Zona Franca y Hospitalet de Llobregat, a través de los barrios de la Font de la Guatlla y de la Bordeta, atando la trama de red ciclable de su entorno.

Los trabajos se iniciarán en la calzada lateral del lado montaña, con la ejecución de una plataforma de bus y trabajos en el alcantarillado y de semaforización. A principios de junio se seguirá con el lado mar realizando trabajos similares. En verano se realizará la pavimentación de las calzadas laterales y, a continuación, los trabajos de señalización del carril bici. Las afectaciones comportarán cortes de tráfico puntuales. Una vez se ponga en servicio el nuevo carril bici, se realizará la eliminación del actual carril situado en la acera.

El Plan de Movilidad Urbana (PMU) 2024 tiene como objetivo potenciar la movilidad a pie, en transporte público y en bicicleta. La ampliación de la red ciclista en la ciudad se enmarca dentro de los ejes principales que marca este documento y que determinan la hoja de ruta de la movilidad de los próximos años en Barcelona.