En servicio el último tramo del carril bici de la avenida Diagonal, en el parque Cervantes

Ya funciona el último tramo del carril bici de la avenida Diagonal, en el parque Cervantes

Ya se ha puesto en servicio el tramo del carril bici de la avenida Diagonal situado entre las calles de González Tablas y de Manuel Ballbé, en el distrito de Les Corts. Se trata del último tramo que estaba pendiente de finalizar para poder conectar el nuevo carril bici que enlaza la escuela Universitaria de Empresariales con el Parque de Cervantes.

Con la puesta en servicio de este último tramo, el nuevo itinerario ciclista pasa a contar con un tramo situado frente a la Escuela de Empresariales con carril bici bidireccional implantado en la calzada, junto a la terciana; con un tramo comprendido entre las calles de González Tablas y Manuel Ballbé donde el carril bici bidireccional discurre por el lateral de la avenida Diagonal, también junto a la tercera y junto a un carril de circulación; y, finalmente, con un tramo situado entre la calle Manuel Ballbé y el Parc Cervantes donde el carril bici está implantado sobre la acera, frente al mismo parque. Todo el nuevo tramo de infraestructura ciclista cuenta con semaforización específica.

El nuevo tramo de carril mejora la circulación ciclista y de vehículos de movilidad personal entre la Escuela de Empresariales y el Parque de Cervantes y al mismo tiempo da continuidad y permite enlazar el carril bici de Esplugues con el tramo de carril bici que se ejecutó en 2022 en la avenida Diagonal, entre la plaza Pío XII y la Escuela de Empresariales, potenciando de esta manera las conexiones metropolitanas.


Ya funciona el carril bici de Gran Via hasta Ildefons Cerdà

 

Ya funciona el carril bici de Gran Via hasta Ildefons Cerdà