Ya funciona el carril bici en Gran Vía entre Mir Geribert y Mossèn Amadeu Oller

Entra en servicio el carril bici en Gran Vía de les Corts Catalanes, entre la calle Mir Geribert y la calle Mossèn Amadeu Oller

Esta mañana se ha puesto en funcionamiento un nuevo tramo de carril bici en Gran Vía de les Corts Catalanes, entre la calle Mir Geribert y la calle Mossèn Amadeu Oller, en el distrito de Sants-Montjuic. En este ámbito se han construido dos carriles bici unidireccionales en las calzadas laterales, que sustituyen al antiguo carril bici de doble sentido que estaba situado en la acera y en el lado montaña de la vía.

Los dos nuevos carriles se ubican a la derecha de la circulación y se enmarcan en la voluntad del Gobierno municipal de ir descendiendo progresivamente los carriles bici situados en la acera y pasarlos a la calzada. Están segregados y cuentan con semaforización específica.

En los próximos meses también está previsto que pase a estar operativo el tramo de carril bici de la Gran Vía que se está construyendo entre la calle de Mossèn Amadeu Oller y la plaza de Ildefons Cerdà, completando así todo el recorrido. Una vez estas obras finalicen, esta nueva infraestructura ciclista en la Gran Via permitirá los siguientes itinerarios para bicicletas: calle de Mir Geribert, carretera de la Bordeta, calle de la Minería, paseo de la Zona Franca y plaza de Ildefons Cerdà.

Precisamente, debido a los trabajos del segundo tramo del carril bici de la Gran Vía, entre la calle de Mossèn Amadeu Oller y la plaza de Ildefons Cerdà, el domingo 29 de octubre habrá varias afectaciones al tráfico rodado, debido a los trabajos de aglomerado y pintura.