Venta de drogas y multitud de infracciones en una bar musical de Sant Gervasi

Mossos y Guàrdia Urbana detectan venta de drogas y multitud de infracciones en un bar musical de Sant Gervasi – Galvany

Una inspección conjunta de la Guardia Urbana, los Mossos d’Esquadra, técnicos municipales e Inspección de Trabajo ha permitido sacar a relucir las múltiples infracciones y deficiencias que arrastraba el bar musical Golden Shisha Lounge, en el barrio de Sant Gervasi – Galvany, en concreto de la calle de Plató junto a Muntaner. La inspección se realizó el sábado, 24 de febrero, a la una y media de la madrugada y acabó con la identificación de 48 personas.

Según el Ayuntamiento de Barcelona, ​​en total detectaron una veintena de infracciones y ocho deficiencias. Aparte, se levantaron dos actas por tenencia de drogas.

Entre las deficiencias detectadas destaca que la distribución del espacio era diferente a lo que decían los planos de la licencia autorizada. Los inspectores se encontraron, por ejemplo, una salida de vaho de aire caliente con olor a tabaco de chicha a nivel de calle, a una altura inferior a dos metros. También la ventilación del local salía a nivel de calle.

Venta de drogas y multitud de infracciones en una bar musical de Sant Gervasi
El bar Golden precintado en el 2020

Fuentes de la Guardia Urbana añaden que también había un horno no autorizado, un espacio tampoco autorizado de almacenamiento de pipas, y una mesa de mezclas para la que no tenían permiso. Además, elementos como el cuadro eléctrico estaban ubicados en lugares distintos al que establecía el proyecto autorizado.

Por lo que respecta a las infracciones, el local no disponía de agua caliente ni lavavajillas, lo que se entiende como falta de higiene. Aparte, constataron que se hacía una actividad distinta a la autorizada, ya que se vendía chicha y horno de carbón no autorizado. Además, el limitador de sonido estaba manipulado y había un extintor mal situado. Finalmente también se les levantó acta para tolerar fumar en espacios prohibidos.