Tres locales precintados en el Triángulo Golfo de Sant Martí

La Guàrdia Urbana precinta tres locales en el Triángulo Golfo de Poblenou y levanta más de 100 expedientes por infracción

La Guàrdia Urbana de Barcelona ha precintado tres locales y ha detectado más de 100 infracciones después de una inspección masiva en los locales de ocio nocturno y comercios del Triángulo Golfo de Poblenou. Este macro dispositivo en puntos conflictivos de la ciudad se hace en el marco del Pla Endreça.

Treinta locales inspeccionados

La magnitud del dispositivo ha sido considerable y se ha extendido entre el día y la noche. En total, se han inspeccionado 33 locales, en los que se han detectado 102 infracciones. Además, durante la noche se precintaron dos de los locales y un tercero local se cerró durante el día.

Para coger a los responsables de los locales desprevenidos y evitar que se corriera la voz, los inspectores actuaron a la vez en todos los establecimientos. Sin embargo, no se registraron incidentes y la fiesta no se detuvo en ningún momento, exceptuando en los locales que se cerraron.

Participación de la agencia tributaria

Es habitual que este tipo de establecimientos reciban inspecciones periódicamente, pero no de esa magnitud. En este dispositivo han participado un centenar de personas, entre los que se encontraban inspectores, policías uniformados, agentes de paisano, Bombers de Barcelona, técnicos de la Agencia de Salud Pública, inspectores de Trabajo, Medio Ambiente, del Instituto Municipal de Hacienda e inspectores de hacienda de la Agencia Tributaria, para comprobar que no existían irregularidades en las facturaciones y el uso de los datáfonos.

Los locales de Ciutat Vella, en el punto de mira por Halloween

El del “triángulo golfo” es el segundo gran dispositivo de inspección que, este año, se ha realizado en locales de ocio nocturno de Barcelona. El pasado mes de octubre, la actuación se repitió en Ciutat Vella poco antes de las celebraciones de Halloween y la castañada.

El Ayuntamiento asegura que las inspecciones se repetirán en las próximas semanas en otros puntos de la ciudad.