Terminado el toque de queda después de un mes de confinamiento

Terminado el toque de queda después de un mes de confinamiento

Hoy se ha levantado el toque de queda en Catalunya. Ya se puede circular libremente por las calles de toda Catalunya, después de un mes de confinamiento nocturno entre la una y las seis de la madrugada.

Aun así, los contagios siguen disparados. Salut ha notificado más de 25.000 casos en las últimas 24 horas. Además, la última cifra semanal consolidada vuelve a batir récords: 215.565 contagios en los últimos 7 días.

Por eso, el Govern no ha levantado aún el resto de restricciones que también se aplicaron antes de Navidad, como el cierre de locales nocturnos. La secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas, ha explicado en una entrevista en Radio 4 que «no es el momento de reabrir el ocio nocturno».

El sector vuelve a estar cerrado desde la noche del 23 de diciembre, después de que en octubre las pistas de baile se pudieron rellenar, con mascarillas y certificado Covid. Un paréntesis de tres meses cuando apenas acumulan dos años de cierres.

De hecho, desde el inicio del estado de alarma, en marzo del 2020, con algunas breves reaperturas en verano, el ocio nocturno ha tenido las persianas bajadas.

El Tribunal Superior de Justicia ha autorizado la limitación de los encuentros sociales a 10 personas. Y el Govern revisará el próximo lunes el cierre de discotecas y los aforos.

Lo mismo sucederá con el uso del certificado Covid para acceder, entre otros, a bares y restaurantes. El gobierno ha encargado un informe al comité de científicos que le asesora, entendiendo que con el contexto actual de la variante ómicron –más transmisible y aparentemente con efectos menos graves– quizá se podría modificar.

Terminado el toque de queda después de un mes de confinamiento

Los comentarios están cerrados.