Los taxistas cargan contra el Conseller de Interior y la Directora del Aeropuerto

Los taxistas califican de vergüenza que ni el Conseller de Interior ni la Directora del Aeropuerto se hayan reunido con el sector

El pasado 30 de marzo la asociación mayoritaria del sector, Élite Taxi Barcelona, comenzó una serie de acciones en el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, contra los piratas del transporte que captan pasajeros en la zona de llegadas de la Terminal T-1.

La principal acción llevada a cabo consistía en realizar controles en la mencionada zona de llegadas, pitando hasta que los piratas de iban. A estos se unían los taxistas que están en la zona de encoche haciendo sonar los claxon.

La realización de esta estrategia funcionó y los chóferes ilegales desaparecieron de la terminal.

A los dos días, concretamente el 1 de abril, los piratas se sintieron expulsados de lo que habían hecho su zona privada para la captación de turistas y se recrudeció la tensión, llegando estos a insultar, increpar y amenazar a los taxistas. A partir de ahí, comenzaron las denuncias ante los Mossos, aportando vídeos para que la fiscalía decida si los hechos pueden ser constitutivos de delito.

No fue hasta ayer miércoles día 4, cuando los Mossos d’Esquadra comenzaron a aparecer en la zona de llegadas para calmar los ánimos. Los taxistas además, comenzaron ha ahcer controles en el parking del aeropuerto, comprobando a través de vídeos que nos han hecho llegar, que los taxistas que trabajan para Uber recogen a los pasajeros en zonas no autorizadas para ello y que además, la gran mayoría de ellos no llevan visible en el vehículo la pegatina de Uber, obligatoria según la normativa del IMET.

Los taxistas preparan más acciones

En un comunicado de Élite Taxi, al que ha tenido acceso Barna Diario, la asociación avisa de otro tipo de movilizaciones en el aeropuerto, después del «desprecio y maltrato de Aena al sector».

Los taxistas cargan contra el Conseller del Interior, Joan Ignasi Elena y la Directora del Aeropuerto, Sonia Corrochano, por no querer reunirse con los representantes del taxi y abordar el gran problema que existe en la T-1.

Según ha informado la asociación, el próximo martes día 11 anunciaran un calendario de movilizaciones, desde marchas lentas hasta concentraciones, sin abandonar las pitadas que ahora se realizan. Estas acciones las trasladarán también a la Terminal T-2.

El sector carga directamente contra los responsables de aeropuerto:

«Es una vergüenza ver como cuando un viajero sale al hall de la T1 tiene que sortear obstáculos para llegar a la rampa de acceso a los taxis y lo mal señalizado que está, por no hablar del caos absoluto de la zona de reservas.

 

Cientos y cientos de viajeros perdidos cada día por el aeropuerto a merced de rateros y piratas, por la incompetencia absoluta de los responsables de AENA que no se responsabiliza de nada y siempre están dando largas cuando se trata de poner recursos».

Además, culpan también a Corrochano de la mala gestión:

«AENA es responsable de toda la infraestructura aeroportuaria pero solo escucha a las empresas como Uber que pagan con dinero que procede de paraísos fiscales».

Intrusismo

Según ha informado la asociación, «desde que los grupos de vigilancia están en el hall de la terminal se han eliminado más de 40 piratas y recuperado una media de 800 servicios diarios que son del taxi y que robaban impunemente poniendo en peligro la seguridad de los turistas que visitan Cataluña».

«Es una vergüenza ver como ningún taxi de Uber encocha en la zona habilitada para ello y no van identificados con la pegatina obligatoria y no aparece ningún inspector del IMET a sancionar algo tan evidente.

 

Es una vergüenza ver como una banda de piratas muy conocidos utiliza VTC alquilados estando totalmente prohibido por la ley».