Se recrudece la tensión el el aeropuerto entre los taxistas y piratas

Tensión en el aeropuerto de Barcelona entre los taxistas y piratas, al volverse estos más violentos

Este pasado jueves, 30 de marzo, los taxistas de Barcelona organizaron una pitada en la terminal T1 del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, protestando contra los captadores de pasaje ilegales -los piratas- que llevan años en el vestíbulo de la llegada de viajeros ofreciendo viajes a precios desorbitantes, sin ningún tipo de seguro ni autorización.

Este día de la acción, consiguió que los piratas abandonasen la terminal, pero la captación no ha terminado, y según denuncian los taxistas, el ambiente ahora está más caldeado, y los captadores se han vuelto más violentos.

Según informó este jueves a Barna Diario el portavoz de la asociación Élite Taxi, Tito Álvarez, las acciones de pitadas no van a parar hasta que se vayan los piratas de las terminales del aeropuerto.

Pero este sábado por la tarde, la tensión ha ido a más. Según los taxistas, los captadores piratas han agredido y amenazado de muerte a los taxistas que les han recriminado por ofrecer servicio de transporte de taxi a los viajeros que llegaban a la Terminal T-1 de Aeropuerto.

Denuncias por amenazas

Desde la asociación Élite Taxi ya han adelantado a Barna Diario que los servicios jurídicos comenzarán a interponer denuncias penales por amenazas y agresiones a los compañeros taxistas. Según indican, hasta ahora los Mossos indicaban que no podían actuar contra la competencia desleal de los captadores al tratarse solamente de demandas administrativas.

«A partir del lunes los vamos a freír a denuncias por amenazas y coacciones, ahora ya no es una falta administrativa».

Desde la asociación han agradecido también a los compañeros taxistas que están dando la cara por el sector en el aeropuerto, principalmente a la comunidad pakistaní.

«El Conseller de Interior no da la cara»

Desde la Asociación Élite Taxi Barcelona han denunciado también que el Conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, no haya «dado la cara» desde el pasado jueves para poner solución a un área tan sensible como es la llegada de viajeros a la terminal, y dar instrucciones a los Mossos para acabar con estas prácticas ilegales.

También han nombrado a la directora del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Sonia Corrochano, que no haya «tenido tiempo para abordar la situación».