Máxima tensión en el Aeropuerto de El Prat entre taxistas, Mossos y piratas

Se recrudece la tensión en el Aeropuerto de El Prat por la captación de pasajeros por parte de los piratas

La asociación Élite Taxi Barcelona inició este pasado jueves, 30 de marzo, una acción contra los piratas del Aeropuerto de Barcelona que captan clientes ilegalmente. Según declaraciones del portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, al diario especializado, Todo Taxi, «la situación ya es insostenible», ya que los piratas están ofreciendo servicio de taxi en la zona de llegadas de los pasajeros de la Terminal T1, y «cada día que pasa, se vuelven más violentos cuando se les recrimina».

A pesar de que los ‘captadores ilegales’ creían que sería algo pasajero, esto no ha sido así. Durante todo el fin de semana se han organizado grupos de taxistas que han estado en el hall de la Terminal T-1 del Aeropuerto de Barcelona, vestidos con chalecos amarillos y pitando cada vez que alguno de los 40 piratas asiduos intentaba captar pasajeros, lo que ha hecho que patrullas de los Mossos d’Esquadra hayan acudido a la zona de llegadas evitando así la captación ilegal de los piratas.

Fuentes consultadas por Barna Diario han asegurado que ya han comenzado a presentar denuncias por coacciones y amenazas contra los captadores de transporte ilegales.

Según ha podido saber Barna Diario, los taxistas han solicitado una reunión de urgencia con el conseller de interior, Joan Ignasi Elena, aunque este aún no se ha pronunciado, por lo que los taxistas han advertido de que «no tendrá unas vacaciones tranquilas de Semana Santa».