Segunda fase de obras del sector Colorantes-Renfe, en Sant Andreu

Se inicia la segunda fase de las obras de urbanización del sector Colorantes-Renfe, en el distrito de Sant Andreu

Esta semana se inicia la segunda fase de las obras del sector Colorantes-Renfe, en el distrito de Sant Andreu. Los trabajos están ejecutados por Barcelona Sagrera de Alta Velocidad (BSAV). El ámbito de actuación comprende la parcela situada entre las calles Estefanía de Requesens, Fernando Pessoa, Palomar y la playa de vías.

El pasado trimestre finalizaron las labores de la primera fase, que han permitido formar un terraplén que posibilita la urbanización de una superficie de 41.836 metros cuadrados al nivel de la ciudad actual, que mejorará la conectividad de la zona.

Las obras que se inician la próxima semana, dan el pistoletazo de salida a la segunda fase de los trabajos y consisten en la apertura de 3 nuevas calles (Vial Lateral Montaña -Andana de la Estación, Estefanía de Requesens y Valentí Iglesias) , la ejecución de todas las redes de suministro de servicios (agua, prisma eléctrico, prisma de telecomunicaciones, gas, recogida neumática) y la ejecución de las redes urbanas (alcantarillado y drenaje, alumbrado público, semáforos, red IMI, red de riego,..).


Barcelona impulsará una nueva red de calor y frío en la Estació de la Sagrera

Barcelona impulsará una nueva red de calor y frío en la Estació de la Sagrera

 


También se prevé la pavimentación, señalización, jardinería de zonas verdes y parterres y la instalación de mobiliario urbano y juegos infantiles. Dentro del ámbito queda incluido la zona del interior de manzana de los futuros edificios, que será un espacio de uso exclusivo peatonal, con caminos interiores, zona de estancia y zona de juegos.

Aparte, también se prevé la reurbanización de la calle Palomar, entre las calles Vial Lateral Montaña y Fernando Pessoa, y la acera lado “mar” de la calle Fernando Pessoa, entre las calles Palomar y Estefania de Requesens. En estas zonas se contempla la implantación de redes de servicio, redes urbanas, pavimentación, jardinería y mobiliario urbano. En estos tramos de calles, se proyecta un carril bici segregado.

En el marco de estos trabajos, el carril bici de la calle Fernando Pessoa se alargará desde Estefanía de Requesens hasta la calle Joan Torras.

Por otra parte, durante las obras se prevé la construcción de un tramo de unos 220m del túnel viario de acceso a la futura estación de la Sagrera. La longitud del tramo será la necesaria para permitir la construcción de la urbanización en superficie. En esta fase se ejecutará sólo la estructura y drenaje del túnel, quedando por una fase posterior los pavimentos, instalaciones y acabados.