Salud no da una fecha para reabrir el ocio nocturno

Salud no da una fecha para reabrir el ocio nocturno



Salut no ha dado una fecha para la reapertura del ocio nocturno en Catalunya. El sector sigue sin poder abrir y algunos ven ya cerca el cierre de sus negocios. Parte de los empresarios confiaban en que la reunión de este lunes con el conseller de Salut, Josep Maria Argimon, sirviese para poder poner sobre la mesa una fecha para permitir a los locales nocturnos volver a levantar la persiana, pero desde el departamento se mantienen en la prudencia y no avanzan hacia un día concreto.

Lo que sí se sabe es que el ocio nocturno permanecerá cerrado más semanas, hasta que los datos epidemiológicos mejoren.

Los empresarios han decidido desconvocar la protesta que seguían desde la semana pasada en la plaza Sant Jaume de Barcelona a la espera de que las conversaciones con la Generalitat fructifiquen. Este lunes la patronal Fecasarm ha interpuesto un recurso contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de no suspender la limitación horaria del ocio nocturno y mantener el cierre a las doce y media de la madrugada.

La patronal había solicitado que los establecimientos al aire libre pudieran cerrar a las tres y media de la madrugada y los bares y restaurantes a la una y media de la mañana. Según Fecasarm, la Generalitat no ha justificado los motivos científicos para continuar con las limitaciones.

Salud no da una fecha para reabrir el ocio nocturno