El ocio nocturno en Barcelona seguirá cerrado

El ocio nocturno en Barcelona seguirá cerrado

El ocio nocturno en Barcelona de momento seguirá cerrado como hasta ahora. Así lo ha decidido el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) considerando válidos los argumentos expuestos por el Govern de la Generalitat de Catalunya.

El tribunal considera suficientes los argumentos dados por el gobierno para mantener el sector cerrado, dada la situación actual de la pandemia de la Covid-19. Por tanto, el sector deberá permanecer unos días más sin poder tener actividad en los interiores de las discotecas y con los horarios limitados.

Desde el inicio, los empresarios del sector pedían la reapertura inmediata. Tras el rechazo por parte del ejecutivo catalán, aseguraban sentirse decepcionados y preocupados por las pérdidas económicas que la decisión acabará ocasionando. Desde marzo de 2020, los locales de ocio nocturno no han podido abrir la gran mayoría del tiempo.

La decisión llega tras el recurso de la FECASARM

El TSJC había dado a la Generalitat 48 horas para que justificara la limitación horaria en la restauración y el ocio nocturno. Fue la primera respuesta al recurso que interpuso la patronal del ocio, FECASARM, para que la restauración pudiera abrir hasta la 1 de la madrugada, en lugar de hasta las 00:30 como hasta ahora y que las discotecas pudieran hacerlo hasta las 3:30 h.

FECASARM impulsó la petición una vez el mismo tribunal había denegado alargar el toque de queda. El sector defendía que era el momento de recuperar la actividad al 100%.

La Generalitat justifica la prórroga

El Govern ha presentado el argumentario en las últimas horas, antes de que se agotaran las 48 horas concedidas por el TSJC. Sin embargo, este lunes, el gobierno ya se mostró claramente en contra de una reapertura del ocio nocturno ante el riesgo de una sexta ola. El propio presidente catalán, Pere Aragonès, desestimó por ahora la apertura al considerarla una «desescalada rápida» y apostó por esperar a que se estabilice la situación hospitalaria.

«Nos ha pasado cinco veces: ¿queremos que nos pase una sexta, con una desescalada rápida? Tenemos que intentar, al menos, no cometer los mismos errores», afirmó.


El ocio nocturno acampa en la Plaza Sant Jaume por la reapertura del sector

 

El ocio nocturno acampa en la Plaza Sant Jaume por la reapertura del sector

 


El ocio nocturno en Barcelona seguirá cerrado