La Sagrada Familia coloca las piezas que coronarán las torres de los evangelistas Lluc y Marc

La Sagrada Familia coloca las piezas que coronarán las torres de los evangelistas Lluc y Marc

La Sagrada Familia ha empezado a colocar las piezas escultóricas que culminarán las torres de los evangelistas Lluc y Marc y que prevén terminar este año. Las cuatro torres de los evangelistas rodearán la torre de Jesucristo, alcanzarán los 135 metros de altura -las terceras más altas-, y para identificar qué evangelista representa, cada torre termina con la figura correspondiente del tetramorfo con el libro y las alas, según el que proyectó de Antoni Gaudí.

Esta semana se colocarán las dos alas de la figura del tetramorfo de la torre del evangelista Lluc, en un elemento que es igual para las cuatro torres y está formado por un hiperboloide elíptico de nueve metros de altura, construido en hormigón blanco.

La culminación de la torre de Lluc continuará las próximas semanas con la colocación del libro y, finalmente, de la figura escultórica del toro, y posteriormente seguirá el mismo procedimiento la torre del evangelista Marc, que tendrá como figura un león.

Los trabajos se llevarán a cabo en los andamios actuales que cubren las dos torres, que se irán retirando durante el mes de diciembre a medida que avance la colocación de las piezas, y está previsto que las dos torres se iluminen por primera vez el 16 de diciembre.