Desarticulan una banda napolitana dedicada al robo de relojes de lujo

Unos agentes de paisano detienen «in fraganti» a dos personas por robar un reloj de lujo en el Eixample

Otro robo de reloj de lujo en Barcelona. Este jueves, dos agentes de la Guàrdia Urbana de Barcelona que patrullaban de paisano por las calles del Eixample pillaron a dos personas en el momento en el que le robaban de la muñeca el reloj a una mujer y pudieron evitarlo al momento. El valor de este reloj, es de 70.000 euros, según ha informado el cuerpo policial.

Los agentes vieron a los dos hombres cómo le estiraban violentamente el reloj a la mujer, es decir, los pillaron in fraganti. Al verlos, pudieron actuar rápidamente y detener a los dos ladrones y devolver el reloj a su propietaria.

El pasado año hubo 229 detenciones por el robo de relojes de lujo

En mayo de 2022 los Mossos crearon el grupo ‘Titani’, especializado en perseguir este tipo de delitos, y desde la creación de grupo los agentes detuvieron a 229 personas por el robo de relojes de lujo.

Dos de las actuaciones realizadas por la policía han requerido la creación de Equipos Conjuntos de Investigaciones con Policía Nacional en Madrid y Zaragoza, respectivamente.

Los relojes de lujo, el bien más codiciado por los ladrones

En lo que va de año ha habido numerosas actuaciones de la policía contra los ladrones de relojes de lujo. La primera operación importante fue a principios de año, cuando los Mossos, conjuntamente con la Policía Nacional, detuvieron a 15 ladrones especializados en este tipo de robos, que entre todos sumaban 260 antecedentes,

El ultimo robo importante de un reloj de lujo ocurrió el pasado 14 de abril, cuando unos ladrones que circulaban en moto robaron el reloj valorado en 70.000 euros al tenista Grigor Dimitrov, quien se encontraba en la capital catalana para disputar el torneo de tenis Conde de Godó.

También el pasado mes de marzo fueron detenidas dos personas por el intento de robo de un reloj de lujo valorado en 70.000 euros. Los hechos sucedieron el la Vila Olímpica y fueron detenidos gracias a la colaboración del personal de seguridad privada de este ámbito.

Otro robo que terminó con buen final, fue en el mes de febrero, cuando un turista que paseaba con los familiares en el Raval fue asaltado por dos personas que le arrancaron el reloj de 100.000 euros que llevaba. Algunos de los familiares corrieron detrás de los ladrones y consiguieron ver el portal donde se escondían los ladrones.

Los Mossos pudieron acceder al inmueble después de que uno de los ladrones abriese la puerta, y recuperaron el reloj sustraído. En el interior del piso había cinco personas, dos de las cuales fueron identificadas por la víctima y quedaron detenidas; una sin antecedentes y la otra sí, por haber cometido cinco robos con violencia.