Termina la retirada de bloques de hormigón de las terrazas instaladas durante la pandemia

Retirada definitiva de los bloques de hormigón instalados en las terrazas durante la pandemia

La retirada de los bloques de hormigón y pilones amarillos provisionales de las terrazas instaladas en los bares y restaurantes del Eixample por la pandemia, ha finalizado al quitar los 25 que aún quedaban. Según ha informado beteve, la actuación se ha enmarcado dentro del Pla Endreça.

Retirada de los bloques de hormigón al resolver los recursos

Estas últimas 25 terrazas que todavía quedaban de la ampliación que se hizo por la pandemia, eran casos en los que se habían presentado recursos. Según informa el Ayuntamiento, una vez resueltos y notificados, han completado la actuación de retirada que comenzó en el mes de marzo. Actualmente, según confirma el concejal del Eixample, Jordi Valls, las terrazas que quedan están legalizadas y en proceso de control e inspección normal por parte del distrito.

Las terrazas retiradas estaban en las calles del Roselló, Bailèn, Floridablanca, Provença, Sepúlveda, Trafalgar, Enric Granados y Sardenya y las avenidas Mistral y Paral·lel. El Eixample es el distrito que acumula más terrazas de la ciudad, con zonas especialmente sensibles y calificadas de tensionadas, como es el caso de la calle Enric Granados.

En el Eixample se han autorizado 346 terrazas en la calzada, mientras que se han denegado 622. En estos momentos, el Eixample dispone de 2.277 terrazas.