Primer día de huelga de mayoristas de frutas y verduras

Los mayoristas de frutas y verduras bloquean el Marcabarna en el primer día de huelga

Piquetes en los accesos de Mercabarna este lunes por la mañana en la primera de las dos jornadas de huelga convocadas por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en el sector mayorista de las frutas y verduras.

Entre las 6 y las siete y media de la mañana, los huelguistas han conseguido un bloqueo total de la entrada y salida de los camiones y también de los trabajadores de Mercabarna, pero la intervención de los Mossos d’Esquadra ha permitido reabrir los accesos.

Entonces, los trabajadores movilizados se han trasladado hasta la calle Mayor de Mercabarna y lo han cortado frente al edificio corporativo donde se encuentran las oficinas de la dirección.

La intención es que la fruta y la verdura no llegue a los comercios . Habrá que ver si consiguen que los camiones no se descarguen y las paradas se queden sin género.

Por ahora no hay datos de seguimiento de la huelga, convocada el lunes y el miércoles también en Mercavallès. En Mercabarna están llamados a movilizarse 1.800 trabajadores.

José Antonio Hernández , secretario general de CCOO de Indústria de Catalunya, habla de «malestar importante» entre los trabajadores y pide un acuerdo que garantice que no pierden poder adquisitivo: un aumento salarial igual al IPC , como mínimo.

Se da la circunstancia de que UGT no participa en esta convocatoria porque ya ha pactado un aumento salarial del 6%, que CCOO considera insuficiente.