Retenido en crucero MSC Armonia en el Puerto de Barcelona con 69 ciudadanos bolivianos

Retienen en el Port de Barcelona el crucero MSC Armonia por un problema de visados

El crucero MSC Armonía está retenido debido a que 69 pasajeros con nacionalidad boliviana no cuentan con los visados ​​válidos para su entrada en el espacio Schengen, según han explicado fuentes de la empresa este miércoles.

La compañía detalló que la documentación «parecía apropiada» en el momento del embarque de los pasajeros desde Brasil, pero que las autoridades del Puerto de Barcelona no lo consideraron de esta forma. «Como resultado, los pasajeros no pudieron desembarcar en Barcelona, ​​que era su destino final», explicaron desde MSC.

Retenido en crucero MSC Armonia en el Puerto de Barcelona

El buque sigue atracado en el puerto mientras se trabaja con las autoridades para solucionar la incidencia. En un comunicado, la Cancillería de Bolivia ha explicado que hay 69 pasajeros afectados y que tanto la embajada del país en España como el consulado general en Barcelona están realizando las gestiones pertinentes para atender al caso.

En este sentido, trabajan juntos con las autoridades españolas y MSC Cruises, que están brindando asistencia «por respeto a sus derechos humanos». Según el comunicado, es la empresa quien debe otorgar una «inmediata solución a la situación», puesto que es su obligación corroborar que los documentos necesarios en los destinos sean correctos.


Los cruceros piden un protocolo sanitario para zarpar en junio

¿Qué cruceros llegan hoy 3 de abril al Puerto de Barcelona?