Parado el desalojo de 'La Tancada', la antigua Escola Massana

Consiguen parar el desahucio de ‘La Tancada’, la antigua Escola Massana en El Raval

El espacio La Tancada, se ocupó en abril del 2018 en la antigua Escola Massana del barrio de El Raval, para reclamar a las administraciones un proceso de regularización más ágil para obtener los permisos de residencia y de trabajo.

A las entidades en defensa de la vivienda les preocupa qué va a pasar con todos ellos si los desalojan. Aseguran además, que el desahucio que quería realizar el Ayuntamiento era ilegal porque lo quería llevar a cabo por la vía administrativa.

Las entidades critican que el consistorio «quiere barrer» a las personas que viven en La Massana y reclaman la dimisión del concejal del distrito, Albert Batlle.

Según fuentes municipales, el objetivo es recuperar el inmueble para poder destinarlo a un uso público. Afirman que se actúa «por falta de cumplimiento de requerimientos de seguridad y salubridad exigibles para el uso de este local» y en base a «reiteradas actuaciones de la Guardia Urbana por incidentes ocurridos en este espacio y en su alrededor inmediato». Aseguran que «se ha trabajado para la atención social de las personas vulnerables».

Aparte de estas 35 personas que habitan La Tancada, hay otros espacios del edificio de la antigua Massana ocupados por otros colectivos. El último mandato negociaron con el distrito de Ciutat Vella la formalización de una posible cesión de uso, pero finalmente no se llegó a nada en las negociaciones.