Once artistas ucranianos unen sus obras a la exposición ''463+''

El Círculo Artístico Sant Lluc acoge la exposición 463+

El Círculo Artístico Sant Lluc acoge desde hoy la exposición 463+, con obras de artistas ucranianos refugiados y residentes en Cataluña. Esta propuesta expositiva, comisariada por Mykola Kornilov, ha sido organizada por el PEN Català y el Círculo Artístico Sant Lluc con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, ​​concretamente la Dirección de Servicios de Inmigración y Refugio y el Área de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI.

463+ son los cuatrocientos sesenta y tres días que hará el 1 de junio (día de la inauguración de la exposición) desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania. El símbolo “+” tiene dos significados: representa la incertidumbre en cuanto a los días de guerra que aún quedan por venir, pero también hace referencia al concepto de “contenido prohibido” +18, con el que a menudo se etiqueta el “contenido sensible”.

Once artistas ucranianos unen sus obras a la exposición ''463+''

La guerra reúne todos estos contenidos «sensibles» o directamente «inaceptables» – violencia, asesinato, tortura, crueldad, agresión, peligro, etc. –. En un escenario bélico, el espacio expositivo se convierte prácticamente en el único lugar donde los horrores de la guerra pueden mostrarse sin censura.