Nueva jornada de protestas: funcionarios bloquean Wad-Ras y Quatre Camins

Los funcionarios bloquean las prisiones de Wad-Ras y Quatre Camins




Esta mañana del sábado se han reanudado las protestas de los funcionarios de prisiones, ahora en la prisión de mujeres Wad-Ras en el Puerto Olímpico y en el centro penitenciario de Quatre Camins, en la Roca del Vallès.

Por tanto, en estos dos centros no se puede garantizar la actividad ordinaria y las visitas de familiares. Los internos están encerrados en sus celdas.

Desde primera hora de la mañana los trabajadores están reunidos en asamblea para decidir si mantienen las movilizaciones por la muerte el miércoles de una cocinera de la cárcel de Mas d’Enric, en el Catllar.

Nueva jornada de protestas: funcionarios bloquean Wad-Ras y Quatre Camins

Tensión en Quatre Camins

Hace pocos minutos, a las puertas de Quatre Camins, ha habido un episodio de tensión con familiares de reclusos que querían acceder al centro penitenciario.

Algunos familiares han empezado a preguntar quién era el director y a increparle, denunciando que no permitirles la visita es ilegal y presentarían una denuncia.

Aparte de las reivindicaciones generales –más seguridad y más recursos en las cárceles–, los trabajadores de Quatre Camins piden también la dimisión del director de este centro penitenciario.

Aseguran que su gestión y aplicación de los protocolos no funcionan, y denuncian que solo esta semana los funcionarios han sufrido al menos siete agresiones.

El director ha salido esta mañana a dialogar con los trabajadores pero éstos le han dado la espalda. Todo ello por unas declaraciones durante las negociaciones para levantar el bloqueo de los accesos a Quatre Camins , este viernes.

Según los trabajadores, el director les habría dicho que si sufrían agresiones es, en parte, por su negligencia. Unas palabras que han encendido los ánimos , más aún, en este centro.

La consejera de Justicia, Gemma Ubasart, ha anunciado que comparecerá esta mañana, junto al secretario de Medidas Penales, y Atención a la Víctima, Amand Calderó, para explicar cuál es la situación en las cárceles.