Los Mossos cargan contra los funcionarios de prisiones en la Consellería

Los Mossos cargan contra los funcionarios de prisiones en una protesta ante la Consellería

Una concentración de funcionarios de prisiones ante el Departamento de Justicia ha derivado en cargas y empujones por parte de agentes de los Mossos d’Esquadra para impedir que entraran en la sede de la Conselleria, en protesta por el asesinato ayer de una cocinera por parte de un recluso.

Los funcionarios de prisiones se han concentrado este mediodía ante la sede de la Conselleria de Justicia, en la Zona Franca de Barcelona, en una protesta unitaria convocada por los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, Intersindical, Acaip y ICA-CATAC tras el asesinato de la cocinera de la prisión de Mas d’Enric de Tarragona.

Inicialmente había poca presencia policial en este acceso, pero después han llegado refuerzos de antidisturbios de la Brigada Móvil que estaban en otra entrada.

Los concentrados han tirado huevos y otros objetos y los Mossos han cargado para evitar la incursión de los funcionarios en el interior de la sede del departamento de Justicia. Ante las prisiones de toda Catalunya se han realizado también concentraciones, con minutos de silencio, para recordar a la cocinera, una mujer de 48 años, Núria, vecina de Castelldefels, que murió a manos del preso Odriste.