No está previsto que se prolongue el toque de queda más allá del día 20
Patrícia Plaja, portavoz del Govern

No está previsto que se prolongue el toque de queda más allá del día 20

El miércoles de la próxima semana será el último con toque de queda en Catalunya en esta sexta ola. Si las previsiones se cumplen, ya no habrá ninguna obligación de permanecer en casa entre la una y las seis de la madrugada.

El Govern ha comunicado que no pedirá al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la renovación de la prórroga del actual confinamiento nocturno, que permanece en vigor hasta el jueves 20 de enero.

El anuncio lo ha hecho la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

«No contemplamos prorrogar el confinamiento nocturno más allá del 21 de enero», ha dicho Plaja, tras recordar que el govern se había comprometido a «flexibilizar las medidas tan pronto como sea posible».

Más adelante ha querido remarcar que esto será así «si los indicadores siguen no tan bien como queríamos, pero sí con esa desaceleración» que se ha empezado a notar en los últimos días.

En este sentido, Plaja ha empezado su intervención explicando que «los indicios apuntan a una futura mejora» porque «después de muchos días de crecida constante, la velocidad de transmisión baja y el riesgo de rebrote deja de subir como lo venía haciendo las últimas semanas».

Plaja ha dicho que las medidas adoptadas antes de la Navidad eran «necesarias, pero no por eso menos dolorosas para tanta gente y para tantos sectores», y ha asegurado que «están consiguiendo los objetivos marcados» de reducción de la transmisión de la pandemia.

No está previsto que se prolongue el toque de queda más allá del día 20