Una mujer se suicida antes de ser desahuciada de un piso en el Eixample

Una mujer se suicida en un piso en el Eixample donde vivía, antes de ser desahuciada

Una vecina de 56 años se suicido en un piso del Eixample donde vivía, antes de que la desahuciaran.

Los hechos se supieron el pasado lunes, cuando la comitiva judicial se presentó en el domicilio de la mujer para ejecutar un desahucio por orden del juzgado de primera instancia número 6. Al encontrarse que nadie abría el piso abrieron los cerrajeros. Al entrar en el inmueble, se encontraron el cadáver de la mujer,

La vivienda está situada en la calle Comte Urgell al lado de la Gran Vía de les Corts Catalanes, en el barrio de Sant Antoni.

No se saben los motivos por los que la inquilina dejo de pagar el alquiler, si bien, la propiedad interpuso una demanda de desahucio.

Según expresan fuentes municipales, el Ayuntamiento tuvo conocimiento del caso en marzo, cuando el juzgado les notificó el procedimiento de desahucio por impago de alquiler.

El Servicio de Intervención en procesos de Pérdida de la Vivienda y Ocupaciones (SIPHO) del consistorio acudió al domicilio de oficio a conocer la unidad familiar de la mujer para evaluar su vulnerabilidad y ofrecer acompañamiento en el proceso. La mujer, que no era conocida de los servicios sociales, rechazó la atención del SIPHO en ese momento. Aun así, el día del desahucio el servicio volvió a ir a primera hora a su piso para ofrecerle de nuevo un acompañamiento y evitar que la echaran, pero nadie respondió.

Este caso de suicidio no es el único. En mayo del pasado año, un hombre murió al lanzarse desde la azotea de la casa donde vivía en el Barrio del Bon Pastor, en el momento que la comitiva judicial abrió la puerta para expulsarlo de la vivienda.

También en junio de 2021 un hombre murió al lanzarse al vacío desde el patio interior de un piso de Sants, cuando los agentes judiciales llamaron a la puerta para ejecutar el desahucio.