Muere un trabajador durante el montaje del Mobile World Congress

Todas las novedades sobre el MWC2023 en Barcelona



El Mobile World Congress reunirá este año hasta 80.000 personas en el evento tecnológico más importante del mundo. Y será en Barcelona, sede permanente al menos hasta el 2030. En esta edición del MWC2023 participarán más de 2.000 expositores con un impacto económico en la ciudad de más de 350 millones de euros.

¿Cuándo comienza el MWC 2023?

La edición MWC2023 del gran congreso que organiza la GSMA empezará el lunes 27 de febrero y se alargará hasta el jueves 2 de marzo. El domingo antes de la inauguración, habrá la también habitual cena inaugural en la que participarán personalidades del sector pero también diferentes autoridades.

Novedades y tendencias para este año

El MWC de este año reunirá a más de 2.000 expositores en el recinto de Fira Barcelona Gran Vía Hospitalet. El principal lema del congreso será » Velocity-Unleashing Tomorrow’s Technology-Today» y entre las grandes compañías que ya han confirmado su presencia se encuentran Amazon, Ericsson, Meta, Microsoft, Nokia, Orange, Samsung o Telefónica. Como viene siendo habitual, Huawei ocupará el mayor espacio de la feria.

Esta edición se centrará en la necesidad de ampliar la conectividad global a Internet y en el potencial de las redes 5G. Pero entre los ejes del programa también están previstos aspectos como el metaverso y las experiencias inmersivas, el mundo de los NFT y las criptomonedas, la inteligencia artificial o la aplicación de nuevas tecnologías en la industria, entre otros.