El Mobile World Congress seguirá en Barcelona hasta el 2030

El Mobile World Congress seguirá en Barcelona hasta el 2030

Barcelona acogerá el Mobile World Congress hasta 2030, según ha adelantado la noticia RAC1, este lunes por la mañana. Así lo ha decidido el Consejo de Administración de la GSMA. El contrato actual finalizaba en el 2024, pero ahora se ha decidido ampliarlo otros seis años.

Pau Relat: “No he visto peligrar la rúbrica del acuerdo”

Pau Relat, presidente de la Fira de Barcelona, ​​ha explicado en RAC-1 que «las negociaciones han sido fluidas» y que el acuerdo llega después de semanas de trabajo que se han llevado con discreción. Relat ha precisado que no ha visto peligrar la renovación del contrato. De hecho, ha explicado que «la pandemia ha reforzado el vínculo con el congreso» y que ahora se ha ligado el compromiso con la ciudad «como mínimo hasta 2030».

«La cooperación entre las diferentes instituciones y el liderazgo de Fira de Barcelona en la negociación han sido elementos clave para conseguir que la GSMA tome esta decisión que consolida a Barcelona como la Mobile World Capital hasta 2030».

El 20 de julio está prevista una rueda de prensa para dar detalles de la ampliación del contrato.

Aragonés celebra que el MWC siga en la ciudad hasta el 2030

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha celebrado la noticia en un tuit:

«Una excelente noticia que nos posiciona como referente tecnológico global».

También la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, ha celebrado que el Mobile World Congress se quede en la ciudad hasta 2030 y ha apuntado que de esta manera se consolida una relación de «éxito». En declaraciones a Catalunya Ràdio, ha afirmado que se ha trabajado con mucha discreción y que también se han superado momentos difíciles gracias a la «unidad» entre las administraciones y la GSMA.