Muere un trabajador durante el montaje del Mobile World Congress

Muere un trabajador por un accidente laboral durante el montaje del MWC2023 en Barcelona

Un grave accidente laboral ha ocurrido este lunes durante el montaje del Mobile World Congress (MWC2023). El trabajador de una empresa de carga y descarga ha muerto este lunes de forma accidental durante los trabajos de montaje en el recinto Fira Barcelona Gran Vía, ​​según ha informado el organizador del evento, GSMA en un comunicado.

El accidente se ha producido este lunes por la mañana durante la descarga de material pesado de un camión por causas que todavía se están investigando y el trabajador falleció en el Hospital de Bellvitge tras ser trasladado de urgencia al centro dada la gravedad de las heridas. La Fira de Barcelona ha lamentado profundamente los hechos y ha trasladado sus condolencias a la familia de la víctima.

Según Fira, el protocolo de emergencia se activó inmediatamente y funcionó correctamente.

«Fira de Barcelona y la GSMA lamentan profundamente los hechos y trasladan sus condolencias a la familia», ha añadido el organizador en un comunicado. El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) recibió la alerta del accidente a las 9.20 horas y se trasladó hasta el lugar de los hechos.