Manifestación y paro de taxis en el aeropuerto de Barcelona

Manifestación y paro de los taxistas en el aeropuerto de Barcelona

Tal y como habían anunciado las asociaciones Élite Taxi Barcelona y Anget, esta mañana a las 10.00 horas ha comenzado una protesta en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat para protestas contra los piratas del transporte que captan clientes en las terminales de llegadas.

La primera protesta se ha realizado en la Terminal T-1. La parrilla del aeródromo ya estaba vacía desde primera hora de la mañana y los taxistas han comenzado a desplazarse hasta la zona de llegadas del aeropuerto. El personal del aeropuerto ha comenzado ha hacer indicaciones a los viajeros para que se dirigieran hacia la zona de los autobuses lanzadera que los lleva hasta la ciudad.

Manifestación y paro de taxis en el aeropuerto de Barcelona
Parrilla de la Terminal T-1 del Aeropuerto de Barcelona hoy, con motivo del paro

Los taxistas han comenzado con pitadas desde los vehículos, paralizando la Terminal 1, sin dar servicio a los pasajeros. Poco antes de las 11.00 horas ha comenzado una asamblea en la T-1 para decidir las acciones a realizar, además de los paros previstos para cuatro días.


Interior destinará mas Mossos en el aeropuerto para combatir a los piratas del taxi

Interior destinará mas Mossos en el aeropuerto para combatir a los piratas del taxi

 


Álvarez: «Es una vergüenza que el aeropuerto lo permita»

Tito Álvarez, portavoz de Élite Taxi, ha denunciado la dejadez de Aena para hacer frente a los piratas, ya que han sido los propios taxistas los que se han encargado de sacar a los conductores ilegales. «Es una vergüenza que un aeropuerto como el de Barcelona lo permita». El colectivo pide que Aena coloque pegatinas en el suelo para guiar a los viajeros hacia la parada de taxis. Quieren también que se ponga un stand informativo del Área Metropolitana de Barcelona y que se abra una nueva rampa de acceso para acceder a la parada de taxis.

Después de 17 días de presión en el aeropuerto contra los piratas, la directora del aeropuerto, Sonia Corrochano, ha decidido hoy reunirse con los taxistas el próximo miércoles, por lo que se ha desconvocado el paro a las 11 de la mañana, a la espera de ver lo que ocurre en la reunión prevista.