Los estudiantes se movilizan en Barcelona contra el asalto a la Flotilla y la situación en Gaza
Decenas de universitarios se preparan para recorrer la Diagonal hasta la plaza de la Universitat, punto de inicio de la marcha. Esta movilización se enmarca en el segundo día de huelga de estudiantes en protesta por la situación en Palestina y el asalto de Israel a la Global Sumud Flotilla.
Impacto en universidades y tráfico
Algunas universidades permanecen cerradas y las clases han sido suspendidas en varios campus. Inicialmente, se esperaba que se formaran columnas de estudiantes y que se cortara el tráfico en la Diagonal y en otras zonas como la Gran Via, para confluir en la manifestación en la plaza de la Universitat a las 12:00 h. El jueves anterior, esta misma protesta reunió a 6.500 personas. Sin embargo, este viernes no se han producido cortes en la Zona Universitària debido a la baja participación.
Motivos de la protesta
La movilización, convocada por el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) y el Sindicato de Estudiantes, tiene como objetivo denunciar el genocidio en Gaza y exigir la liberación de los tripulantes detenidos, entre ellos la exalcaldesa Ada Colau y el concejal de ERC Jordi Coronas.
A la huelga se ha sumado también CGT Ensenyament, que ha pedido a docentes y personal de apoyo educativo (PAE) suspender la actividad académica durante la jornada.