Mañana abre sus puertas la Feria de Reyes de la Gran Vía de les Corts Catalanes
Como cada año, la Gran Vía de les Corts Catalanes acogerá la Feria de Reyes, que mañana abrirá sus puertas, a partir de las 18.00 horas. Estará abierta hasta el 6 de enero del 2024 y, es la encargada de cerrar la campaña de Navidad de este año.
La feria permanecerá abierta desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, a excepción de sábados y vísperas de festivos que cerrarán a las 22.00 horas, en los andenes laterales de la Gran Vía de les Corts Catalanes entre las calles de Muntaner y Rocafort.
Esta edición contará con 249 paradas
- Juguetes: cuenta con 45 paradas que se centrarán en la venta de juguetes, ofrecerán juguetes tradicionales y peluches, entre otros productos típicos de esta Feria, y que están ubicadas entre las calles Comte d’Urgell y Muntaner
- Regalos: 132 paradas de productos tradicionales y artesanos y de venta de regalos varios, que estarán instaladas entre las calles de Calàbria y Comte d’Urgell
- Artesanía: este sector cuenta con un total de 38 puestos de artesanía catalana, entre las calles de Rocafort y Calàbria
- Churrerías: 11 paradas, distribuidas por toda la feria
- Casetas: 23 paradas
Por primera vez, los visitantes podrán gozar de una experiencia de luces, reflejos y color, gracias a dos elementos luminosos. Estas piezas lumínicas, con forma geométrica y el centro vacío, se inspiran en los regalos y los Reyes Magos, y están pensadas para interactuar y tomar fotos. Estarán situadas en los cruces de la Gran Via con las calles de Comte d’Urgell y Comte Borrell y medirán, aproximadamente, 2,90 por 2,90 metros.
Las instalaciones también contarán con una nueva decoración en las farolas clásicas de Barcelona, que lucirán cortinas de cadenetas doradas o de otros colores. El diseño es obra de Maurici Ginés, con la producción de Artec Studio, y el proyecto ha sido financiado con el Impuesto de Estancias en Establecimientos Turísticos (IEET).
La Feria de Nadal de la Sagrada Familia
En la Feria de Nadal de la Sagrada Familia la propuesta artística configura una Estrella descompuesta en cinco elementos que se instalarán a ras de suelo para que la gente pueda interactuar con ella.
Observados en perspectiva se podrá entender a la estrella como un todo. Los elementos luminosos estarán ubicados en el paseo central del parque de la Sagrada Familia, entre las calles Provença y Sicilia generando reflejos de día y luz de noche y sin interferir en la actividad comercial de las paradas.