Los vecinos del Park Güell se quedan sin taxis

Los taxistas ya no acceden a recoger vecinos al barrio de La Salut tras el asedio de la Urbana




Los vecinos y vecinas del entorno del Park Güell están sufriendo un problema de movilidad por la falta de servicio público. Las protestas de algunas asociaciones contra la masificación turística desembocaron en un rechazo total contra los taxistas, lo que llevó a que el Ayuntamiento retirase la parada de taxis de la Rambla Mercedes, de la que hacían uso también los residentes.

El consistorio optó por restringir el acceso a los vehículos con una placa en la que figura prohibida la circulación «excepto a vehículos autorizados». Como en todas las zonas de viandantes de Barcelona, los taxistas entienden que pueden acceder, pero según las sanciones que la Guàrdia Urbana ha interpuesto a los taxistas por dejar a los vecinos, parece que no es así.


Los taxistas advierten que no van a dar servicio en el entorno del Park Güell

Los taxistas advierten que no van a dar servicio en el entorno del Park Güell

 


La situación se volvió tensa hasta el punto que la asociación Élite Taxi recomendó a los taxistas no acceder al barrio de La Salut.

Desde ayer se intensificaron los problemas de movilidad para el vecindario, cuando una de las empresas de intermediación más notables de Barcelona, comenzó a rechazar servicios en el barrio. Taxi Ecològic ha decidido no poner en riesgo a los taxistas asociados a su emisora, restringiendo el acceso a las reservas que se realicen en la zona donde los agentes de la Guàrdia Urbana sancionan.

Como alternativa proponen realizar la recogida en la calle Escorial con Pare Jacint Alegre, o bien en la calle Mare de Déu de la Salut con Larrard.

Los vecinos del Park Güell se quedan sin taxis

Las multas a los taxistas en el Park Güell, contrarias a la ordenanza

Según a informado el diario Todo Taxi las multas que la Guàrdia Urbana está poniendo a los taxistas en el entorno del Park Güell son contrarias a la propia ordenanza de movilidad del Ayuntamiento de Barcelona.

El artículo 9 referente a la señalización y condiciones de circulación en las áreas de peatones indica que las limitaciones de circulación y estacionamiento que se establezcan en estas zonas no afectarán a los siguientes vehículos:

  • Los del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, fuerzas y cuerpos de seguridad, Guardia Urbana, ambulancias y todos aquellos que sean inherentes a la prestación de servicios públicos.
  • Los que trasladen a enfermos con domicilio o atención dentro del área.
  • Quienes trasladen los estancias de hoteles situados dentro del área.
  • Los que accedan o salgan de garajes y estacionamientos autorizados.
  • Los que conducidos por personas con disminución física se dirijan al interior o salgan del área.