Los taxistas dejarán de dar servicio en el entorno del Park Güell por la presión de los vecinos y la Guàrdia Urbana
La Asociación Profesional Élite Taxi Barcelona ha hecho este lunes un llamamiento a todos los taxistas del área metropolitana de Barcelona para que, a partir de este martes 1 de octubre, ningún taxi preste servicio en el entorno del Park Güell.
Tras las protestas vecinales y las multas que están recibiendo los taxistas por dejar a viajeros en las inmediaciones, se ha llegado a un punto límite.
En su comunicado dirigido a los taxistas Élite Taxi establece que, de ahora en adelante, los encoches y desencoches se harán o en la plaza Sanllehy o en la Ronda del General Mitre. Desde allí, quienes necesiten acercarse la zona «restringida» tendrán que caminar o coger un autobús. Una medida que afectará, además de a turistas, a vecinos de la zona. «Si no estamos, no estamos para nadie», ha indicado el portavoz de la asociación, Tito Álvarez.
«Cuando algún vecino requiera nuestros servicios, podéis transmitirles que los responsables de las asociaciones de vecinos seguramente gestionarán la ausencia de taxis en esas zonas», ha ironizado Álvarez en su comunicado, en el que añade: «No es de nuestro agrado tener que llegar a esta medida, pero no estamos dispuestos a pagar multas por realizar correctamente nuestro trabajo». Asimismo, el portavoz ha lamentado que estos vecinos los quieran «fuera de sus calles, pero solo cuando les conviene».
Tito Álvarez estará a las 20.00 horas de hoy lunes, en el programa Basics de Betevè. Desde Élite Taxi han indicado a la dirección del programa su deseo de mantener un «cara a cara» con los responsables de las dos asociaciones vecinales que «nos señalan como culpables de todos sus males».
«Vamos a ver si aceptan este cara a cara o se esconden como llevan haciendo todos estos meses que hemos intentando dialogar con ellos y nos han escupido en la cara».