Los VTC invaden el Park Güell mientras el taxi ha sido expulsado del entrono por medio de sanciones
En el mes de junio el Ayuntamiento de Barcelona decidió limitar la movilidad en el entorno del Park Güell para poner fin a la larga polémica de los vecinos con los taxis. Y es que, desde principios de año, los vecinos de Els Tres Turons no pararon de manifestarse con la idea de que se eliminase la parada de taxis de Rambla Mercedes, que según ellos provocaba grandes colas de taxis y de VTC, por lo que el Consistorio decidió eliminarla.
A cambio de eso se decidió ampliar la parada de taxis de la Carretera del Carmel, pasando de 4 a 12 plazas, algo que tampoco gustó al vecindario, por lo que volvieron a manifestarse.
La Guàrdia Urbana de Barcelona comenzó una campaña en las intermediaciones de la Rambla Mercedes, multando incluso a los taxistas que dejaban a los pasajeros al lado, para que continuasen la marcha a pie hasta el Park Güell, por lo que finalmente los taxis ya no acceden.
Sin embargo ahora ha vuelto a saltar la polémica, esta vez por parte de los taxistas, ya que consideran discriminatorio que ahora se junten hasta 8 furgonetas de VTC en la calle, sin que los agentes de la Guàrdia Urbana les sancionen.
Según puede verse en el vídeo, son numerosos los vehículos VTC que saturan la calle, por lo que varios taxistas ya han denunciado que «o todos o ninguno».