Los restaurantes podrían volver a servir cenas a partir del lunes

Los restaurantes podrían volver a servir cenas a partir del lunes

Bares y restaurantes podrían volver a servir cenas a partir de la próxima semana. Esta es una posibilidad que estudia Salud y que se debatirá en el seno del Procicat este miércoles.

El secretario de Salud Pública, José Maria Argimon, afirma que «todo está sobre la mesa» porque son conscientes «que no servir cenas afecta mucho a la restauración» y, por ello, se analizará esta posibilidad: «Lo discutiremos y lo debatiremos y no sólo el sector de la restauración», dijo en una en una entrevista en el programa ‘básics’, de betevé.

Paralelamente, Argimon ha afirmado que habrá cambios en la restauración de los centros comerciales, cerrados actualmente. Preguntado por la posibilidad de que reabran a partir del lunes, el secretario de Salud Pública ha sido cauteloso: «Podrían, en condicional».

El gobierno catalán estudia levantar el confinamiento comarcal en Catalunya a partir del lunes, 26 de abril. El Procicat tiene la propuesta sobre la mesa y, tal como ya anunció hace días, estudia otro tipo de confinamiento, como las regiones sanitarias. Sin embargo, Josep Maria Argimon también ha apuntado que la apertura total es otra posibilidad: «Es una de las cosas que tenemos que debatir y ojalá pueda ser cuanto antes».

El secretario de Salud Pública sostiene que, con los datos de los últimos días en la mano, «seguimos estables» y que, esto, «no es una mala noticia». Sin embargo, recuerda que las UCI siguen con 500 pacientes ingresados.

Los restaurantes podrían volver a servir cenas a partir del lunes