Los piratas del aeropuerto plantan cara a los taxistas ante la inacción de los Mossos

Los piratas del aeropuerto de Barcelona se organizan como grupos criminales

El aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat se ha convertido en «un nido de ratas», así es como lo están calificando los taxistas.

Los controles que las asociaciones del sector, Élite Taxi Barcelona y Anget comenzaron ha realizar en la Terminal 1 del aeropuerto el 30 de abril para poner fin a los piratas del transporte que captan pasajeros a su llegada, consiguieron expulsar a todas estas personas que realizan viajes ilegalmente.

Según el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, no fue una tarea fácil, ya que cada día tenía que haber un grupo de al menos ocho taxistas turnándose en el hall del aeropuerto par impedir que los captadores realizaran los viajes ilegales.

Además, a los taxistas les costó bastante trabajo conseguir que tanto el Conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, como la directora del aeropuerto, Sonia Corrochano, se reunieran con los representantes de Élite Taxi y Anget, para atender las demandas.

Finalmente, el día 15 del pasado mes de abril, Elena se reunió con los taxistas y se comprometió ha actuar contra los piratas destinando más agentes de los Mossos en la zona de llegadas de la terminal, algo que parece que aún no se ha llevado a cabo.

Posteriormente, el 19 del mismo mes, la directora del aeropuerto, Sonia Corrochano, también se reunía con los portavoces de las asociaciones, Tito Álvarez y Mounir Ahoui, donde Corrochano también se comprometió  a cumplir con las demandas de los taxistas.

Los taxistas daban por controlada la terminal del aeropuerto

Esta pasada semana, los taxistas dieron por controlada la terminal del aeropuerto al haber conseguido echar a todos los piratas, y dieron por terminado el control que realizaban. No obstante, advirtieron de que lo más probable sería que los captadores volvieran una vez que se retiraran, y así a sido.

En esta ocasión los piratas han vuelto con más fuerza y se han organizado como «organizaciones criminales», según los califican desde el sector. Durante la jornada de hoy, los taxistas han denunciado que uno de los profesionales del sector ha sido agredido por uno de los piratas y que había muchos de ellos en la terminal organizados «como mafias y plantando cara a los taxistas que les recriminaban».

Vuelven las protestas y bloqueo del aeropuerto

Esto ha vuelto a calentar los ánimos y los taxistas han decidido comenzar otra movilización ante la inacción de los Mossos y la falta de responsabilidad por parte del conseller de Interior. Los grupos de control han vuelto a la terminal donde les esperaban los grupos organizados de los piratas para plantarles cara.

Según denuncian los taxistas los Mossos no han actuado para expulsar a los grupos organizados de piratas ilegales, por lo que parece que se aproximan varios días de protestas en el aeropuerto. Los taxistas ya han advertido de que bloquearan completamente las terminales con grandes protestas hasta que se de solución a un problema que se arrastra desde hace años.