Prisión por robar a hombres por sumisión química que contactaba a través de Apps

Los Mossos investigan una violación grupal en el barrio de El Raval

Los Mossos d’Esquadra están investigando una violación grupal que habría ocurrido en el barrio de El Raval el pasado jueves. Al parecer, tres hombres habrían agredido sexualmente a una mujer en la madrugada del 8 de junio, en el distrito de Ciutat Vella.

La policía registró el incidente en el momento en que se habría producido y, en estos momentos, ya ha abierto una investigación para esclarecer todos los detalles, aunque la víctima no ha presentado ninguna denuncia. Los Mossos han precisado si fue la víctima o algún testigo quien notificó la agresión.

Aumento de un 19% de las violencias sexuales en Cataluña en 2023

Las denuncias por violencias sexuales en Catalunya han aumentado un 19% en los primeros meses de 2023 en comparación con el mismo periodo del año pasado, según los últimos datos de los Mossos d’Esquadra. Casi una de cada tres se ha producido en Barcelona (28%). El número de denuncias no ha parado de aumentar en los últimos años, pero la policía catalana calcula que todavía existe una cifra oculta muy elevada, de entre el 70 y el 90%.

Desde enero, los Mossos han atendido a 1.487 víctimas, la inmensa mayoría mujeres (1.305, es decir, el 87,8%). En cuanto a las edades, el 38% son menores. Si ponemos el foco en los agresores, se han detenido o investigado a 1.000 personas. En este caso, en cambio, son casi todos hombres (95,4%).


La jueza mantiene a Dani Alves en prisión

La Audiencia de Barcelona deniega otra vez la libertad de Dani Alves