La jueza mantiene a Dani Alves en prisión

La Audiencia de Barcelona deniega otra vez la libertad de Dani Alves solicitada por la defensa

El exfutbolista del Barça Dani Alves continuará en prisión provisional después de que la Audiencia Provincial de Barcelona haya rechazado la petición de la defensa.

Este viernes, 9 de junio, la Audiencia de Barcelona celebró una vista para decidir sobre el recurso contra la decisión de mantenerlo en prisión. Una sesión que se celebró a puerta cerrada y sólo con la presencia de la Fiscalía y los abogados de la acusación y la defensa.

Alves, seguirá así, en el Centro Penitenciario de Brians 2, donde ingresó el pasado enero acusado de una agresión sexual la noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona.

La defensa de Alves había propuesto varias medidas alternativas en prisión para convencer a la Audiencia de Barcelona de que no hay riesgo de fuga. Entre estas medidas, alegaba que los hijos estaban empadronados en Barcelona, la imposición de una fianza, retirarle el pasaporte, comparecer periódicamente ante el juzgado o la colocación de una pulsera telemática para controlar sus movimientos. Una vez más, no las han tenido en cuenta.