Los Mossos despliegan un dispositivo para prevenir los robos en las autopistas

Los Mossos despliegan un dispositivo para prevenir los robos en las autopistas

Los Mossos d’Esquadra han puesto en marcha el dispositivo Pista en las principales carreteras catalanas con el objetivo de prevenir robos en las áreas de servicio.

El pasado sábado 4 de julio, coincidiendo con la operación salida del verano y el inicio del dispositivo Pista, los mossos detuvieron a dos personas tras un seguimiento por la AP-7 que terminó en el peaje de Tarragona y se inició en el área de servicio Mèdol (Tarragona).

En el marco del dispositivo Pista también se identificaron 15 ladrones multi reincidentes y se inmovilizaron 4 vehículos usados ​​para cometer hechos delictivos.

Control desde el aire

El dispositivo Pista también incorpora el espacio aéreo con la la Unidad de Medios Aéreos.

Desde el helicóptero se detectan posibles autores que intentan cometer algún robo.

Los agentes de este servicio complementan este dispositivo sobrevolando la AP-7. Se incide sobre todo en la zona entre Cardedeu y La Jonquera y entre Tarragona y Amposta.

El objetivo es localizar vehículos implicados en hechos delictivos, su seguimiento, la grabación de los hechos y la coordinación con las unidades desplegadas en las vías.

A lo largo del año pasado, agentes de la unidad especializada de investigación de delitos en las autopistas detuvieron a un total de 70 personas que actuaban en las autopistas catalanas y que estaban relacionadas directamente con robos en las zonas de descanso y servicio.

En el marco de las diferentes investigaciones que se llevaron a cabo, los agentes también desarticularon dos grupos criminales especializados en robos y hurtos en las principales vías de tráfico.

Sucesos Catalunya

Los Mossos despliegan un dispositivo para prevenir los robos en las autopistas