Los funcionarios desbloquean Wad-Ras y Quatre Camins

Los funcionarios desbloquean Wad-Ras y Quatre Camins con condiciones

Domingo de cierta normalidad en la cárcel de mujeres de Wad-Ras y la de Quatre Camins en la Roca del Vallès. En la Prisión de Wad-Ras ayer ya se permitió el cambio de turno, cuando salieron seis funcionarios y entraron ocho.

En Quatre Camins los funcionarios de prisiones también han decidido levantar el bloqueo y permitir que el domingo se recupere la normalidad en prisión.

De esta forma, las visitas de familiares se podrán llevar a cabo este domingo, y los internos podrán salir de las celdas. Este sábado han estado aislados durante todo el día, ya que a primera hora ha comenzado el bloqueo con neumáticos y ramas ardiendo a la entrada del centro, que comparte acceso con la Prisión de Joves. Los relevos de trabajadores en el turno de noche se han producido con normalidad.

En Quatre Camins, los trabajadores están muy molestos con el director y le acusan de haberles culpado de los incidentes con los internos. Ayer, el director salió de prisión y los trabajadores le dieron la espalda y le pidieron la dimisión. Una decena de familiares se acercaron a la cárcel para intentar realizar una visita aunque la dirección ya había avisado de que no se podrían hacer.

Unos 1.200 internos en total entre las tres prisiones han estado este sábado en las celdas debido al bloqueo de los funcionarios de prisiones, que han estallado tras la muerte de la cocinera de la cárcel de Mas d’Enric a manos de un interno.