Llega la hora de la Fiesta Mayor de la Sagrada Família
Beirão Percussió

Se aproxima la celebración de la Fiesta Mayor de la Sagrada Família

Las entidades, los equipamientos y los vecinos y vecinas del barrio han organizado un programa de actividades estimulante para disfrutar con la familia y las amistades en la Fiesta Mayor de la Sagrada Família. La cultura popular tiene un papel destacado, pero también encontrará propuestas culturales, deportivas, lúdicas y festivas para todos los gustos y edades.

El inicio de la Fiesta Mayor de la Sagrada Família tendrá lugar la tarde del viernes 14 de abril, con el pasacalle de grupos de cultura popular del barrio y la lectura del pregón, este año a cargo del grupo Beirão Percussió que celebra su décimo aniversario. El acto será accesible y contará con un servicio de interpretación en idioma de signos.

A lo largo de diez días, podrá disfrutar de otros actos arraigados, como la cena de Fiesta Mayor, la festividad castellera, el encuentro de gigantes y las sardanas, a los que se suman la rueda de bandadas y la tarde de fuego. Sin olvidar las danzas bolivianas y la Mesa Intercultural con actividades para descubrir las distintas culturas del barrio. También podrá pasear por la Muestra de Comercio, vivir la música a través de diferentes conciertos y espectáculos, colaborar en la bajada de trastos, participar de un torneo deportivo o disfrutar de exposiciones y charlas, entre otras propuestas.

Además de los diez años de Beirão Percussió, el programa también recoge otras celebraciones, como el aniversario de Mujeres de Blanco, Plataforma Unitaria contra las Violencias de Género, la creación de la entidad musical El Poblet Jazz Participativo y la recuperación de espacios como el interior de manzana de las Trabajadoras de la Numax.

La ilustración ganadora del Concurso de Carteles y que se convierte en la portada del programa de 2023 es obra de Sira Alaejos Mengual. En la categoría infantil, el cartel ganador es obra de Arnau Palà Ibáñez y Jofre Bendicho Bayona, y puede consultarse en las páginas interiores del programa.

Punto Lila

La Fiesta Mayor de la Sagrada Familia quiere ser un espacio libre de violencia machista y por este motivo se hace una tarea de prevención con la instalación de puntos lilas en diversas actividades. Encontrará un Punto Lila en:

Cercaespais jove i Nit Jove
Viernes 14 de abril, a las 20.30 horas
Sopar i “conciertillo” jove
Viernes 21 de abril, a las 21 horas
Sopar de Festa Major
Sábado 22 de abril, a las 21 horas

Las calles y plazas del barrio se llenan de actividades. Recuerde que algunas de estas actividades pueden comportar afectaciones puntuales a la movilidad.

Programa Festa Major Sagrada Família 2023