Llega a Barcelona el crucero msc Grandiosa después de dejar a varios pasajeros en Italia
El crucero MSC Grandiosa en Barcelona

Llega a Barcelona el crucero msc Grandiosa después de dejar a varios pasajeros en Italia al dar positivo en Covid

El crucero msc Grandiosa ha llegado este sábado al Muelle Adosado de Barcelona después de que en los últimos días haya desembarcado a algunos pasajeros en puertos italianos durante un crucero por el Mediterráneo porque eran positivos por Covid-19.

La compañía ha defendido esta semana que se trata de un «número limitado» de pasajeros, aunque ha declinado concretar cuántos, y que se ha hecho una aplicación «estricta» de su protocolo de sanidad e higiene. Según informó este jueves TV3, una pareja catalana que celebraba su viaje de boda se encontró entre las decenas de viajeros que han tenido que interrumpir sus vacaciones, y que han denunciado que no recibieron atención médica.

El MSC Grandiosa ha llegado procedente de Palma, donde este viernes desembarcó otros 15 positivos, para después continuar el viaje hacia Barcelona. Inicialmente, estaba previsto que lo hiciera directamente desde Malta.

El barco cuenta con una capacidad para 6.334 personas en su máxima capacidad, con una tripulación de 1.704 personas. La compañía no ha facilitado tampoco cuántas personas se encontraban a bordo desde la detección de los primeros casos, aunque asegura que los desembarcos se realizan en «puertos cercanos» de los lugares de residencia de los afectados.

Llega a Barcelona el crucero msc Grandiosa después de dejar a varios pasajeros en Italia