La Sagrada Familia reabrirá en julio con visitas gratuitas para los barceloneses

La Sagrada Familia reabrirá en julio con visitas gratuitas para los barceloneses

La Sagrada Familia volverá a abrir sus puertas el 4 de julio, pero no se reanudará la construcción del templo hasta que el flujo de turistas lo garantice, lo que puede hacer retrasar el final de las obras más allá de 2026 que se había previsto.

Las puertas de la Sagrada familia abrirán en tres fases: la primera para agradecer el trabajo de todos los profesionales que han combatido la crisis de la pandemia, una segunda fase dedicada a todos los barceloneses y la tercera, que no tiene fecha, que abrirá el acceso a todo el resto de visitantes de fuera del país.

Xavier Martínez, director general de la Junta Constructora de la Sagrada Familia, lo ha anunciado este lunes.

«El Patronato de la Sagrada Familia quiere reabrir sus puertas teniendo un gesto de gratitud con aquellas personas que con su trabajo, voluntad y responsabilidad están contribuyendo a superar esta situación ayudando a los demás».

La primera fase se ha llamado Homenaje. Se reservarán los dos primeros fines de semana de julio a sanitarios, cuerpos de seguridad y entidades del tercer sector y a todos los profesionales que han combatido la crisis, que, con sus familiares, podrán visitar gratuitamente el templo.

La segunda fase, a partir Barcelona, comenzará a partir del 18 de julio, y está dedicada a todos los barceloneses, que tendrán entrada gratuita cualquier sábado o domingo por la tarde, hasta finales de año.

Martínez explicó que estas visitas serán exclusivas

«Queremos rendir un homenaje a todos los barceloneses por su esfuerzo y queremos que se sientan protagonistas en un entorno mol diferente de lo habitual».

Y la apertura a los visitantes de pago, la tercera fase, no se decidirá hasta que no se detecte «un flujo de turistas constante», dijo Martínez que ha añadido que ahora no se puede poner una fecha.

«En estos momentos hay muchas incertidumbres de cuando este turismo podrá venir a la ciudad. Hay fuentes muy optimistas que dicen que, a partir de julio, este flujo comenzará a llegar. Hay otras visiones más pesimistas que dicen que hasta después de verano no vendrán a Barcelona. la Sagrada Familia está preparada para abrir las puertas en el momento que se decida».

Y, de este flujo de visitas, depende que se pueda retomar la construcción del templo, que ha quedado parada por la falta de ingresos que proporcionan las visitas. Un hecho que puede retrasar el objetivo de terminar la obra en 2026.

La Sagrada Familia reabrirá en julio con visitas gratuitas para los barceloneses