La policía rescata a un joven que había caído a un pozo en Alcanar

La policía rescata a un joven que había caído a un pozo en Alcanar

La Policía Local de Alcanar (Tarragona) y los mossos d’Esquadra rescataron el pasado 28 de mayo un joven de 18 años que había caído dentro de un pozo ubicado en una finca situada junto a la carretera N-340 a su paso por Alcanar.

Alrededor de las 12:30h del mismo día, los agentes fueron informados a través de la llamada de un hombre al 112, que su hijo de 18 años había caído en el interior de un pozo de unos 20 metros de profundidad.

El hombre también informó de que no podían ver al joven, pero si escucharlo, aunque no sabían precisar a qué profundidad se encontraba.

Rápidamente se personaron en el lugar patrullas de los Mossos y de la Policía Local de Alcanar que pudieron comunicarse con el joven.

Este les explicó que aguantaba haciendo presión con los pies y las manos contra las paredes del pozo para no caer más abajo, pero que empezaba a estar cansado y no sabía cuánto tiempo más podía aguantar.

La policía no espero a los servicios de emergencia

Para poder sacar el chico los agentes utilizaron las eslingas de los vehículos policiales y una escalera colocada encima del agujero a modo de polea, hasta que finalmente pudieron rescatar y subirlo de unos 10 metros de profundidad, aproximadamente.

El joven sufrió varias heridas y rasguños de las que fue atendido en el mismo lugar de los hechos por una unidad de asistencia sanitaria, sin que fuera preciso su traslado a un centro médico.

Los policías pudieron comprobar que el accidente se produjo cuando el joven pisó una plancha metálica que tapaba el agujero del pozo y esta, debido a su oxidación, cedió provocando la caída.

La policía rescata a un joven que había caído a un pozo en Alcanar