La línea R2 Sud estará normalizada

Raquel Sánchez: «la línea R2 Sud de Rodalies estará normalizada a más tardar el 21 de mayo»

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha asegurado en una entrevista en Ser Catalunya que la incidencia en Gavà que afecta a la línea R2 Sud de Rodalies estará resuelta «como muy tarde» el domingo 21 de mayo. «Asumo el compromiso de que a finales de la próxima semana, el domingo, restableceremos el servicio», ha dicho.

Sánchez ha criticado calificando de «curioso» que la Agencia Catalana de Consumo haga una inspección a Renfe «cuando el titular del servicio es la propia Generalitat y, por tanto, es la Generalitat quien debe garantizar un servicio adecuado para los ciudadanos».

En esta línea, ha apuntado que desde su ministerio ofrecerán toda la información a Consum, «pero tiene traca que no pida la información al titular del servicio, que es la propia Generalitat». Según Sánchez, el expediente «es un argumento más para distraer la atención».

Fecha límite para resolver la incidencia

La ministra también ha afirmado que se está haciendo «un esfuerzo extraordinario desde el primer día «por resolver la avería de Gavà y «avanzar en la recuperación de la normalidad» de la línea R2 Sud. «Podría decir que la próxima semana, a más tardar el 21 de mayo, se podrá recuperar la normalidad», ha dicho.

«Somos conscientes de que se ha generado molestias a la gente, y lo primero es pedir disculpas, y asumo compromiso de que a finales de la próxima semana, el domingo, volveremos a restablecer el servicio». En este marco, también ha prometido que a partir del próximo lunes «lo reforzaremos para que a horas punta del día haya cuatro trenes a la hora, lo que ayudará a tener la máxima recuperación posible».