Una nueva avería entre Sitges y Garraf, agrava la R2 Sud de Rodalies

Consum detecta irregularidades en el servicio de información y atención al cliente de Renfe

La Agencia Catalana del Consumo del Departamento de Empresa y Trabajo ha detectado irregularidades en el servicio de información y atención al cliente de Renfe, en el marco de las actuaciones inspectoras que está llevando a cabo para velar por los derechos de las personas usuarias de Rodalies frente a las incidencias graves que desde el lunes afectan al servicio R2 Sud operado por la compañía.

Consum ha desplegado inspectores en diferentes estaciones de tren de Cercanías –Barcelona-Sants, Paseo de Gràcia, Camp de Tarragona, Reus y Aldea-Amposta-Tortosa–, para comprobar que Renfe informa correctamente de las incidencias que afectan al funcionamiento normal de las relaciones de consumo, y de las vías de reclamación administrativa por parte de las personas afectadas. La Agencia, con esta actuación de control quiere asegurar que la compañía da cumplimiento de sus obligaciones para con las personas consumidoras y que lleva a cabo las medidas oportunas para minimizar las consecuencias de esta incidencia.

En este sentido, la inspección de consumo ha detectado, en algunas de las estaciones, deficiencias en la información que se facilita a los usuarios en relación a las alteraciones del servicio, los horarios y los transportes alternativos; puntos de atención al cliente cerrados o la venta de billetes mediante máquinas automáticas para trayectos suprimidos, entre otras incidencias. La Agencia está analizando las irregularidades detectadas hasta ahora, a fin de valorar la incoación de un expediente sancionador.

Por otra parte, las actuaciones de comprobación por parte de la Agencia continuarán mientras duren las incidencias en el servicio.

Recomendaciones a las personas afectadas por las incidencias en el servicio de Rodalies

Las personas afectadas por las incidencias, deben reclamar por medio de los canales de atención que ofrece Cercanías: presencialmente en las estaciones, con las hojas de reclamación, o bien de forma telemática en la web rodalies.gencat.cat. También disponen del teléfono gratuito de información y atención 900 410 041.

En caso de detectar irregularidades, las personas usuarias también pueden denunciarlo desde la web de la Agència Catalana del Consum, consum.gencat.cat.


El Govern pide a Adif conocer las causas de la avería de la R2
El conseller Fernàndez el martes en el Parlament

 

 

El Govern pide a Adif conocer las causas de la avería de la R2