El Govern pide a Adif conocer las causas de la avería de la R2
El conseller Fernàndez el martes en el Parlament

El Govern pide a Adif conocer de primera mano las causas de la avería de la R2

El Departament de Territori se ha puesto en contacto con los máximos responsables del Ministerio y ha pedido a Adif, responsable de la infraestructura, poder conocer de primera mano las causas de la avería de la línea R2 Sud de rodalies y la programación prevista hasta el restablecimiento total de la infraestructura.

Además, ha abierto un expediente informativo a Renfe, el operador del servicio de Rodalies, para que informe de la operativa puesta en marcha a raíz de la incidencia y los refuerzos que se han llevado a cabo y se llevarán a cabo para minimizar los efectos que la avería tiene sobre el servicio ferroviario.


Una nueva avería entre Sitges y Garraf, agrava la R2 Sud de Rodalies

 

Una nueva avería entre Sitges y Garraf, agrava la R2 Sud de Rodalies

 


Precisamente hoy, el conseller de Territorio, Juli Fernàndez i Olivares, volvió a reclamar el traspaso íntegro de Rodalies a la Generalitat. En una interpelación en el Parlament, ha explicado que la pieza clave del transporte ferroviario de Catalunya “nos falla. Y esto no es una opinión ni una cuestión anecdótica ni puntual. Porque una avería la puede tener todo el mundo. Pero en Rodalies, 8 de cada 10 días existe una incidencia grave”.

“El Gobierno queremos ser parte de la solución, porque lo necesitan los ciudadanos y ciudadanas de ese país. Y creemos que si ejercemos todas las responsabilidades sobre Cercanías podremos tener un horizonte de esperanza. Por tanto, no se trata sólo de hablar de un contrato-programa. Necesitamos gestión, inversión e infraestructura y tener la responsabilidad y la capacidad en los tres ámbitos. Por eso hemos puesto sobre la mesa del ministerio la propuesta de asentar un compromiso político en este sentido. Porque el interés del Gobierno de la generalidad no es el interés de Renfe o de Adif, es el interés de la gente que utiliza el tren cada día, de las empresas que necesitan que los trabajadores y trabajadoras tengan un transporte público fiable” , ha remachado.